sábado, 3 de noviembre de 2012

0597- MAD MUTILATOR ( OGROFF ) (1983)

Director
Norbert Georges Moutier (N. G. Mount)

Reparto
Norbert Georges Moutier ... Ogroff
Pierre Pattin
Francoise Deniel
Howard Vernon ... Sacerdote

Zomnopsis
    Ogroff es un disminuido psíquico que vive en una harapienta choza en los bosques de Francia. Feliz de la vida, recorre el bosque en su bicicleta ataviado con boina y máscara de cuero, practicando cada vez que puede su pasatiempo predilecto... ¡Matar, matar y matar!



Desde mi tumba...
    El frances Moutier, director de un fanzine y empleado de videoclub (como Tarantino), pensó una buena mañana, que si Tobe Hooper, Al Adamson o Fred Olen Ray hacían películas de terror con dos duros. Por qué el no podía dirigir su propia película casera en video "Super 8", mostrando una cazurrada carnicera sin parangón. Cuando el talento no es tu principal arma, lo mejor que puedes hacer es esto: Una aberración fílmica sin precedentes, tomando prestada la espartana escenografía de "La Matanza de Texas".


   Al grito de "porque yo lo valgo" el amigo perpetró el slasher gore mas brutal e insano que un servidor haya visto antes. Su secreto: sustituir un guión ya enfermo de por sí, por una sucesión incoherente de matanzas sin sentido perpetradas por un paleto anormal, asestando golpes de hacha, cortando miembros con una motosierra o utilizando cualquier otra cosa a su alcance.


   Durante aquellos años la gente asociaba al cine de género francés con aquellas edulcoradas producciones de Jean Rollin, con vampiras y despelotes por doquier. Por supuesto el radical Moutier, se desmarcó de estas ñoñerías para aportar al mundo y casi sin pretenderlo, un nuevo subgénero: el ultragore. Es por tanto que para un puñado de realizadores alemanes de los 90' es una obra de culto. Un trabajo que inexplicablemente marcó tendencias para gentes tan equilibradas como Schnaas o Ittenbach. 
   El actor Howard Vernon, pidió que su nombre no apareciera junto al título formando parte de su filmografía. Supongamos que le llamarían para hacer un cameo y tras ver el montaje montaría en furiosa cólera...


   Sin enrollarme y no destapar todas las sorpresitas de tan buen gusto que alberga, cito a continuación algunas de las barbaries que se pueden apreciar en el metraje: asesinatos crueles de niños, duelos a muerte, mujeres torturadas y despedazadas a hachazos, canibalismo soterrado,  algún vampiro suelto y por supuesto... zombies. ¿Por qué no? Si aquí todo vale no podían faltar.
   Alejaos por tanto de sus contenidos los mas sensibles de estómago y seguidores del cine comercial. Esta serie Z no deja indiferente, o te gusta o directamente la aborreces de por vida. (Excepto a a unos pocos frikis indecisos como yo, que no saben hacia que lado de la balanza decantarse).
   Gracias al amigo CratosXP por los subtítulos en castellano para las pocas frases que contiene el delirio cafre. El trailer adjunto creo que os dará una idea aproximada de lo que quiero expresar...

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

13 comentarios:

  1. ola la donde puedo descargar esta cazurrada, me enamore de ella cuando salio la palabra ultragore

    ResponderEliminar
  2. Aquí dejé de publicar enlaces hace tiempo... Tienes dos opciones, o facebook o darme tu correo para enviártelo.

    Saludos New

    ResponderEliminar
  3. Pero muy gore no es, si es muy limpia. Cuando corta al tipo con la sierra mecánica no sale ni una gota de sangre, es como si cortara un trozo de queso. Eso si, mala para cortarse las venas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una serie Z es lo que tiene, deberías verla entera para quedarte pasmado con el montaje.

      Eliminar
  4. .........pues kuando la vi me parecio de lo + divertida, ...y eso ke la vi en gabatxo, sin subs y siendo un nano.
    Kreo ke gracis a la kombinacion de poko dinero y variadas (y sanas) perversiones se han realizado algunas de las mejores pelis gore de la historia.
    ....un abrazako muy hetero Alimaña eta agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esto es demasiado amateur para mi gusto jeje. Evil Dead o Bad Taste son también de directores noveles y no hay ni punto de comparación

      Otro abrazo, amigo.

      Eliminar
  5. Película horrible ciertamente pero que por alguna extraña razón siempre recuerdo y no de forma negativa. No conocía ese detalle de su director, por lo visto fue como el de Manos que pensaba que cualquiera podía hacer una película y tener éxito con ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcel, bienvenido ante todo. Ya sabes que muchos directores comienzan así, lanzándose al barro... Unos tienen talento y suerte o mucho de una cosa de ambas, otros en cambio van por derecho propio al ostracismo.

      Saludos

      Eliminar
  6. Jo, pues me han venido ganas de ver este horror perpetrado por un Tarantino gabacho. Pobre Vernon, era buen actor -si no recuerdo mal aparecía en "El lago de los zombis" de Rollin- y mereció mejor suerte. Yo que soy un friqui sentimental guardo un autógrafo suyo de cuando vino a Sitges para la presentación de "Delicatessen". Inolvidable su papel de anciano que sobrevivía criando caracoles en un sótano inundado. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!! Ahora que lo dices es verdad, mira que he visto la Delicatessen un par de veces y no me había dado cuenta... Tenía un rostro de esos "peculiares" y era un habitual de ciertos directores "malditos" como Rollin o el mismo Franco (no el del Ferrol), como también le ocurría al inolvidable amiguete tuyo Feldman hispano... ya sabes a quien me refiero.

      Un abrazo y lamento el retraso en responder. Llevaba una semana trabajando en un pueblo remoto de Guadalajara.

      Eliminar
  7. Parece interesante, Existe la posibilidad de enviarme el link a mi correo ?? armando.ipmi_@hotmail.com

    ResponderEliminar