martes, 4 de noviembre de 2014

0832- THE WALKING DEAD: 5X02: STRANGER (2014)

Director
David Boyd

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Melissa McBride ... Carol
Seth Gilliam ... Padre Gabriel

Zomnopsis
    Tras escapar de Terminus, el ahora numeroso grupo conoce a un misterioso sacerdote llamado Gabriel. El caníbal Gareth continúa con vida y acecha desde la distancia.


Desde mi tumba...
     Todos vuelven a partir de cero, al aire libre y sin un cobijo en el que resguardarse. Ahora se les han unido la misma Carol, y el segmento formado por el Sargento Abraham, Rosita y el Dr. Eugene, en teoría última esperanza de hallar un antídoto contra el virus zombie que asoló al planeta.
    Cuando buscan un vehículo que les lleve a otro lugar, se topan con el Padre Gabriel rodeado de zombies. Él les ofrece su iglesia para protegerse de los muertos vivientes que en su día fueron sus parroquianos que acudían a misa. La desconfianza hacia una persona que ha logrado sobrevivir escondido y sin hacer frente a la realidad durante tanto tiempo, se va acrecentando ante la mirada atónita de Rick y los suyos.


    Jamás reina la tranquilidad y el peligro resurge de la nada, tal y como el bueno de Rick le recuerda a su hijo Carl: "Nunca estás a salvo. Por mucha gente que haya alrededor. Por muy vacío que parezca un sitio y digan lo que digan y pienses lo que pienses, solo hace falta un segundo y se acabó..."
    Razón no le falta al ex-policía de Atlanta, porque aparte de los zombies, el caníbal Gareth y sus secuaces no se encuentran muy lejos clamando venganza por lo sucedido días antes en Terminus. Su lema "No es nada personal" lo repite a uno de los miembros del nutrido grupo que más tarde caerá en sus redes. Ahí lo dejo...
    El segundo episodio parece ser el preludio de una nueva guerra que aflorará entre el grupo y los escasos integrantes caníbales que sobrevivieron a la masacre de Terminus. Además sigue sin saberse apenas nada de Beth tras ser secuestrada. Por lo demás da la sensación de que vuelven las intrigas, los recelos, más secretos y alguna que otra magnífica pelea contra los muertos vivientes intercalada.


    El final del episodio no es apto para estómagos sensibles y nunca mejor dicho, donde Gareth anda desatado y furioso sin el techo que le proporcionaba la vieja estación de tren. Todas las aguas parecen volver a su cauce en esta ya longeva serie que promete tantas emociones fuertes como antaño.    


    Como curiosidades, aparte del asombroso parecido físico entre Mike Oldfield y el actor Andrew J. West, citar que creo que es la primera vez que se nombra la palabra "zombie" en el doblaje al castellano en lugar de "caminantes", "seres" o "resucitados" entre otros sinónimos más acerca de lo mismo. Corregidme si me equivoco.   

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDb



Enlace

2 comentarios:

  1. Es cierto, el sacerdote emplea la palabra zombi, lo que me llamó poderosamente la antención. Este malo canibal, a diferencia del conocido gobernandor, es un tipo al que se le desea que acaben con él de una vez, demasiado despreciable para ser carismático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no he sido el único que se percató del detalle. Una vez visto el tercer episodio quedará despejado el futuro de Gareth el caníbal...

      Un saludo Pepe

      Eliminar