viernes, 28 de noviembre de 2014

0847- THE WALKING DEAD: 5X07: CROSSED (2014)

Director
Bill Gierhart

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Steven Yeun ... Glenn Rhee
Michael Cudlitz ... Sgt. Abraham Ford

Zomnopsis
    Mientras Carl, Michone y Gabriel permanecen a buen recaudo en la iglesia. Rick y Daryl vuelven a unirse ideando un plan para rescatar a Beth y Carol en Atlanta. Una dura misión a la cual deberán enfrentarse sin la ayuda de Glenn, Maggie, Rosita y Abraham. Éste último, tratando de asimilar todavía la cruda revelación de Eugene.


Desde mi tumba...
    Mucho hemos tenido que esperar para que en un sólo episodio aparezcan todos sus protagonistas. Por fin, ¡Albricias. alabado sea el Señor! aunando los tres escenarios donde transcurren los sucesos: el hospital de Atlanta, la carretera y la iglesia... ya vamos avanzando hacia algo aunque no sabemos muy bien el qué. De hecho a Rick le perdimos la pista en la tercera entrega de la temporada, de cuando se enfrentó a Gareth, y ya hace un mundo de aquello.
    Solo nos queda otro episodio antes del de despedida de año. Por lo que todo parece indicar que el previo a la mitad de temporada se centre en un asalto sanguinoliento a cara de perro contra los entrenados ex-policías del hospital. Quizás me equivoque, y aunque solo nos resten 3 días para confirmar ese dato, posiblemente a consecuencias de la guerrilla suframos alguna baja inesperada.


   Recapitulando, y así de sopetón, tendremos que volver a stuar las piezas del ajedrez. Daryl sigue sin suerte con las personas que le acompañan, ahora ha perdido a Carol tras sufrir ésta un accidente fortuito. Mientras, Beth y una malherida Carol continúan en el hospital esperando (por nosotros) que las rescaten, Rick y Daryl se reencuentran en la iglesia para dirigirse junto a Sasha y Tyresse al centro de Atlanta ayudados por Noah, en una misión sque resultará ser de todo menos sencilla inserta en un emplazamiento tan caótico.
   Carl sosteniendo a su hermana, Michonne y el sacerdote Gabriel aguardan su vuelta parapetados en la iglesia. Luego comprobaremos que algo mortifica en vida a Gabriel, motivo por el cual decide escapar de ahí. En su huida se verá como se perfora el pié con un clavo, en otra clara referencia religiosa al dolor padecido por Cristo durante la crucifixión.


   No podemos olvidarnos del terrible varapalo que sufrieron los acompañantes de Eugene. En concreto Glenn, Maggie, Rosita, Tara, y el atónito y ausente Abraham, que ha perdido con la revelación de un maltrecho Eugene, el único objeto por el que aferrarse a la vida en medio del holocausto zombie. Sin articular palabra permanecerá muy tocado, de rodillas, sin querer saber nada del resto del mundo. Quizás buscando sentido a tantas esperanzas truncadas sin hallar respuesta ni consuelo...
    Con tanto cambio de escenario donde los verdaderos protagonistas han resultado ser los personajes secundarios, la serie ha transcurrido lenta y presa de un ritmo muy irregular, diría que hasta cansino. Ya iba siendo hora de que todos aunaran sus fuerzas al unísono para que comenzaran a suceder cosas de mayor relevancia. Entre las dispersas apariciones de Rick, Michonne o la misma Carol, empezaba uno a preguntarse el por qué del tratamiento  deslabazado con tanto engranaje chirriando en la cadena.
    Es mi deseo, como supongo que el vuestro, que esta serie con tantos buenos ratos que nos ha hecho pasar, comience a resurgir cual ave fénix desde este aseado episodio de reunificación y desenlace incierto.
 
Contenido Zombie



Nota: 7,2

IMDb



Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario