viernes, 21 de noviembre de 2014

0843- TUS GRITOS ME DAN RISA (2013)

Director
Sergio Morcillo

Reparto
Zida Marín ... Patricia
Rafa Casette ... Alejandro
Flora López ... María
Nacho Martínez ... Dani

Zomnopsis
    Nochebuena de 1996. Una familia de clase media celebra la festividad en la casa del pueblo. Todo trascurre con normalidad, pero la visita de un horrible payaso deforme a su hogar hará que se desate la pesadilla.


Desde mi tumba...
    Muy interesante cortometraje de 15 terroríficos minutos estrenado durante la 1ª edición del Festival Nocturna de Madrid. Antes de nada, he de avisar que se abstengan de verlo las personas que padezcan de coulrofobia, o lo que es lo mismo: "adversión a los payasos". Ellos son los verdaderos catalizadores de la tétrica y sanguinolienta historia, los clowns psicokillers zombies que no dudarán en destrozarte la yugular a las primeras de cambio entre estruendosas carcajadas.


    Un corto pleno de acción desbordante, que no dará tregua al espectador hasta el fatídico desenlace. Comienza con la llegada de un payaso desfigurado a la puerta de una casa habitada por una familia al uso. Ahí es donde el título cobra su significado, cuando las risas de los payasos afloran en sintonía con los desgarradores gritos de sus víctimas.
    No hay más guión presente que el recurrido de las casas solitarias abordadas por el asesino de turno, aunque lo más interesante consiste en asistir al resto de los factores que otorgan redondez a este trabajo profesional auspiciado por la impronta de Sergio. Visto lo que ha mejorado desde sus inicios, ya estoy deseando ver sus próximos proyectos.


    También suceden al mismo tiempo diversos homenajes ligados al casposo cine ochentero que debereis descubrir por vosotros mismos. No le falta tampoco su buena dosis de gore a este slasher cafre, sin olvidarme citar al excelente trabajo de maquillaje, de efectos especiales y sonido. Por ponerle un pero, le achacaría la iluminación en los claroscuros, ya que a veces fluctuan un tanto en algunos segmentos del corto.
    Para finalizar, decir que si os gustaron "It", "Clownhouse", "Stitches"... o la pésima "Dead Clowns", "Tus Gritos Me Dan Risa" no desmerecerá en absoluto a vuestras perversas pretensiones. Recomendaría verlo en una sesión doble junto al estupendo cortometraje "Le Queloune", ya que ambos no os defraudarán con total seguridad.


     Quizás uno haya tardado demasiado en comentar este homogéneo trabajo. Porque se da la circunstancia de que tanto el realizador Sergio Aja, como Zida Marín, la actriz principal del corto (y feliz madre primeriza en estos momentos), son amigos mios tras coincidir en diversos eventos a los que tanto gustamos de acudir los irredentos frikis. El motivo es que no me siento cómodo juzgando los trabajos de las personas a las que tengo en gran estima. A pesar de ello, creo que la ocasión lo merece y como reza el dicho popular: "Más vale tarde que nunca".
     Se puede adquirir desde la página de Sergio con diversos extras, o bien en formato de DVD en los centros comerciales, gracias a una recopilación que recoge los mejores cortometrajes exhibidos durante el pasado Festival Nocturna 2013.

Contenido Zombie
Nota: 8

IMDb



No hay comentarios:

Publicar un comentario