jueves, 20 de noviembre de 2014

0842- Z NATION 1X10: GOING NUCLEAR (2014)

Director
Nick Lyon

Reparto
Kellita Smith ... Roberta Warren
Keith Allan ... Murphy
Nat Zang ... 10.000 (10K)
Russell Hodgkinson ... Doc

Zomnopsis
    Los supervivientes deben evitar que reviente el reactor principal de una central nuclear habitada por hordas de zombies fosforescentes. Si no desean verse reducidos a polvo flotante...


Desde mi tumba...
     Tras el episodio de Mack y su pareja rememorando el Día de la Marmota en una pesadilla perpétua con un desenlace agridulce para Addy, vuelve el grueso del grupo a enfrentarse con más problemas, y de los gordos. En esta ocasión deberán desactivar el reactor de una central nuclear que se encuentra a punto de estallar con todo lo que eso implica. Hoy si no quieren verse reducidos a cenizas tendrán que echar mano de todo aquello que han venido aprendiendo desde el inicio del apocalipsis.
      Nada podría desanimar a estos intrépidos supervivientes que han superado el fallecimiento de su líder, la irrupción de un "zunami", la separación traumática de varios integrantes, e inacabables hordas de zombies entre ni se sabe que otras locuras más sin cuento. 
    El destino ahora les prepara otra jugarreta difícil de superar, ya que casualmente son informados de que a la central nuclear de Dakota del Sur le está llegando su final por la ausencia del debido mantenimiento. 


    Los zombies radiactivos (otra nueva variante del subgénero que nos depara la serie), son los ocupantes del lugar y se presentan con su característico color verde fosforito al estilo de "El Regreso de los Muertos Vivientes". Estos seres no necesitan morderte para contagiarte el virus, tan solo un abrazo suyo les basta para que palmes de cáncer por contacto en un santiamén... (Me sorprende para bien, lo mucho que han prosperado los responsables de Asylum en el apartado de los efectos especiales realizados por ordenador).
    La heroica misión consistirá en llegar a desactivar los filamentos de un reactor a punto de caducar, llevando puestos unos pesados trajes especiales anti-radiación y acompañando a un antiguo trabajador a conseguirlo para así evitar males mayores para ellos y la zona limítrofe. Un viaje al mismísimo corazón del infierno abarrotado de zombies verdes y viscosos, donde la única recompensa consistirá en salir indemnes sin caer devorados por los muertos vivientes, o quizás víctimas de una enfermedad terminal... ¿Qué podría salir mal?


   "Z Nation" retorna con este episodio, pasado ya el ecuador de la temporada, a sus orígenes basados en ofrecer una alternativa distintiva a la par que tremendamente divertida, sin prejuicios ni otros complejos comparativos con... ya sabeis a cual otra teleserie me refiero.
    En este "Going Nuclear" reinan la acción desmedida y el gore cazurro, volviendo a hacer acto de presencia la hipérbole exacerbada que tanto nos agrada, dirigiendo al espectador a asistir a un espectáculo cafre y resultón, sin explicaciones ni otros preámbulos que se debieran echar en falta.
    Considero que dando muestras inequívocas de cuales son sus principales virtudes, para así evitar de esta manera, recaer en otros factores mas anexos a incidir en los distintos comportamientos sociales. Componentes que en esta serie no aciertan a manejar con tanta soltura como tan bien consigue la serie y cómic de los que toma prestada la base.

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDb



Enlace 

2 comentarios:

  1. Zombies luminiscentes, se nota que llega la Navidad
    Me gustó el capítulo por otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la Navidad... no ha llegado aun y ya estoy deseando que termine. Un buen episodio, sin duda.

      Saludos

      Eliminar