miércoles, 5 de noviembre de 2014

0833- Z NATION 1X08: ZUNAMI (2014)

Director
John Hyams

Reparto
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc
Keith Allan ... Murphy
DJ Qualls ... Ciudadano Z

Zomnopsis
    “Z Nation” comienza tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
     Una devastadora legión de zombies se aproxima al pueblo donde se encuentra el grupo. Huir de ese aluvión parece imposible... Ciudadano Z recibe en este episodio a un invitado muy especial.


Desde mi tumba...
     Curioso episodio que muestra dos escenarios paralelos intercalados. Por un lado, el Ciudadano Z se convierte en el protagonista tras recibir la inesperada visita de ¿un astronauta ruso? Parece no encajar del todo que su nave espacial haya aterrizado estrepitosamente junto a la base militar del ártico. Descartando a su perro, sería la primera vez que alguien consigue llegar allí desde el apocalipsis zombie... Aunque mas tarde comprobaremos que el nuevo compañero de Ciudadano Z  pudiera venir solamente de paso.


    Peor están los integrantes del grupo en la calle, hambrientos y con sed de tres días que les impide levantarse del suelo. Por si fuera poca desgracia, un huracán de zombies ("Zunami") se aproxima a la ciudad arrasando todo a su paso como el caballo de Atila. Solo les queda una salida: esconderse y permanecer callados y en silencio como si de en una morgue se encontraran.
    Por supuesto logran escapar, pero con la inestimable ayuda de un sujeto cruel y despiadado que les suministrará comida y agua. Su nombre no lo desvelaré todavía... Lo que si anticipo es que se trata de un auténtico superviviente o un cabrón con pintas... eso ya dependiendo de los ojos de quien le observe. Protagonista de una acción desgarradora sobre una familia desvalida en la recta final, muy capaz de herir la sensibilidad de cualquiera.


    He visto muchas películas de zombies a lo largo de varios años... Pero creo que este episodio bate cualquier récord en cuanto al número de ellos juntos y cerca se refiere... (Si excluimos a  los infectados de la película "Guerra Mundial Z"). También contiene su buena dosis de suspense y terror con esas personas esperando su sentencia ocultos en nichos.... Bueno, mejor verlo, a ratos hasta supera en ciertos aspectos a esa gran serie que todos conocemos.
    Parece ser que el gran canal televisivo AMC que emite "The Walking Dead", con ramificaciones en Fox, MGM y a su vez en el canal SyFy que transmite esta serie en USA, aterrizará pronto en España. No estaría nada mal que por alguno de estos canales por cable emitieran esta serie. Aunque mucho me temo que no caerá esa breva... al menos de momento.

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDb



Enlace

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por seguir al pie del cañón y seguir dándonos todas estas joyitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que kamikaze. Yo también me distraigo compartiendo para amigos como tú estas cosas tan cafres jajajaja

      Saludos

      Eliminar