domingo, 16 de noviembre de 2014

0841- CODE RED (2013)

Director
Valeri Milev

Reparto
Paul Logan ... John
Borislav Iliev ... Vecino
Forbes KB ... General Owen
Mya-Lecia Naylor ... Miriam

Zomnopsis
    Durante la 2ª Guerra Mundial y por un corto espacio de tiempo en la batalla de Stalingrado. Fue arrojado un agente químico con el poder de resucitar a los muertos. En la actualidad, un brote se propaga de nuevo al liberarse la toxina en un viejo depósito de armas de Sofía.


Desde mi tumba...
     Prescindible cinta norteamericana rodada en Bulgaria, con un reparto de actores y el realizador procedentes en su gran mayoría de dicho país del Este. Una verdadera lástima es que tras un inicio realmente prometedor, situándonos con destreza en pleno fragor de la Batalla de Stalingrado, todo se quede reducido a cenizas poco después en un compendio de situaciones deslabazadas, plasmadas sin ningún rigor artístico, ético o puramente argumental.


     Cuando el mal generalizado del cine del subgénero radica en la carencia de un presupuesto digno, resulta que aquí cuando si se obtiene se desaprovecha a las primeras de cambio. No hay emoción, ni énfasis dramático que soliviante en cada escena de esta película. Apenas pasado el primer cuarto de hora, el aburrimiento aflora en una imposible historia apocalípitica cogida con pinzas. Porque este lineal ejercicio de connotaciones bélicas pretendía situarnos en una acción al límite ("Código Rojo") sin lograrlo tras el fulgurante inicio.
    El eje principal es una madre separada de su hija a causa del caos surgido de la hecatombe, enfrentada a unos militares desorientados y unos infectados rápidos y rabiosos, que a su vez también andan perdidos en el limbo como pollos sin cabeza. Vamos, lo que vendría a ser una orquesta sin batuta ni orden ni concierto donde la confusión se impusiera por decreto.


    Si a esto le sumamos la horrible banda sonora, las pésimas interpretaciones del elenco, un final injustificable digno de sancionar en cualquier comisaría, y un desarrollo lineal enfrascado en girar sobre si mismo... no queda mucho más que decir.
   Durante el pasado año, su artífice Valei Milev rodó a continuación otra película de/con zombies llamada "Re-Kill" que aún no he tenido el placer (o quizás disgusto) de ver. Eso sí, ya se sabe a ciencia cierta que este caballero dirigirá la sexta parte de la saga "Camino Sangriento". Que el Señor nos pille confesados como se parezca de lejos a esta "Code Red".
    
Contenido Zombie


Nota: 3,8

2 comentarios:

  1. Pues con lo que prometía... el pastiche bélico-terror tiene pocos hallazgos buenos, como un género maldito, acabo de ver "Dog Soldiers", esta con hombres-lobo que no está mal del todo.
    La que sí parece interesante es esta de "Open Grave" y sí, he visto "Muertos y enterrados". ¿Se ha estrenado ya esa tumba abierta en España o hay que echar mano del DVD?
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, mucho me temo que Open Grave no ha aparecido en formatos domésticos por aquí. En Ebay venden una edición inglesa (no se si con subtítulos) a 23 euros.
      Dog Soldiers es mucho más interesante que esta Code Red, te lo aseguro. De esta cintas raras de mezclas de subgeneros prefiero a Frankenstein´s Army antes que a estas dos.

      Saludos

      Eliminar