domingo, 23 de noviembre de 2014

0844- Z NATION 1X11: SISTERS OF MERCY (2014)

Director
Rachel Goldenberg

Reparto
Anastasia Baranova ... Addy
Michael Welch ... Mack
Kellita Smith ... Warren

Zomnopsis
    “Z Nation” comienza tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
    Nuestro singular grupo, ahora ya completo con la reunificación de la pareja compuesta por Mack y Addy, conoce fortuitamente una comuna habitada solo por mujeres y niños en Utah. Un lugar donde no hay cabida para los hombres y que pareciera ser un paraíso terrenal a simple vista.


Desde mi tumba...
     Mack y Addy se reencuentran fortuitamente con el resto del grupo en unos túneles subterráneos. Ciudadano Z desde la distancia les ha congregado sin pretenderlo en un mismo lugar. Todos venían buscando a un tal Conrad que había fallecido con anterioridad. Por desgracia, y tras el felíz reencuentro, comprobaremos como Addy sigue padeciendo ese trastorno que le provoca paralizarse en los peores momentos.
     Ahora van juntos por Utah en su largo peregrinar hasta que casualmente se sorprenden al ver a un niño solo andando por la carretera. Un crio aparentemente sano que dice dirigirse a la ciudad para reencontrarse con su padre. Él conducirá al grupo a un extraño poblado fortificado con el fin de llevarlo de vuelta a casa. Un indómito lugar habitado únicamente por lozanas mujeres autosuficientes. acompañadas de niños y niñas menores de 13 años. 



    Los hombres no parecen tener sitio en tan idílico emplazamiento que a simple vista parece ser un remanso de paz. Pero ya se sabe que las apariencias engañan.... y Addy, como presa de un espejismo que le hace ver un oasis en el estéril desierto, debatirá en su fuero interno entre que dos caminos distintos tomar de aquí en adelante.
    Addy sigue confusa tras no recuperarse del trauma que la mortifica en vida, es por ello que la jefa del poblado intenta convencerla de que su sitio ya no está en el exterior. En contraposición de la opinión enfrentada de sus amigos, que tratan de persuadirla del error que le supondría cambiar de vida, y con ello alejarse de todos ellos. Como si de una secta religiosa se tratara, las bonitas palabras pueden obrar "milagros" en el maltrecho subconsciente de las personas más débiles. Ahora si consigue o no su propósito la señora que dirige el cotarro en la comuna, será algo que tendréis que comprobar por vosotros mismos.



   Si algo nos ha enseñado la literatura, las películas y cada serie de zombies que hayamos visto, es que un utópico paraíso terrenal sito en medio del horror de los zombies, con la pertinaz guadaña de la Muerte acechando en cada esquina... Pues resulta que no existe. No hay lugar en este desolador mundo para la palabra que tanto se repite en este undécimo episodio: "Caridad"
    Sin ser un episodio tan redondo como el anterior, siempre nos aguardan sorpresas como la que nos depara el desenlace. Y... por cierto, ¿Habíais visto antes un oso pardo zombie?

Contenido Zombie




Nota: 7

8 comentarios:

  1. Por lo que veo en esta serie tocan todos los palos, ahora les tocó a las amazonas, antes la energía nuclear, ...
    Completa es la serie, a ver si es verdad que tiene segunda temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda temporada está confirmada. Si, la verdad es que sorprenden cada día con algo diferente.

      Saludos

      Eliminar
  2. Por cierto este vídeo interactivo está muy bien
    http://fiveminutes.gs/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias no lo conocía. Lo he intentado en modo moderado y no lo paso jajaja.

      Eliminar
  3. El final no lo entendi... Mc muere por amor.... Y addy se la comieron las hermanas ( porque la nena tiene su colgante de mariposas en la mano). Acepto propuestas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se la comieron, pero me temo que Addy esta muerta, o eso dá a entender el que la niña tenga ese colgante que tanto representaba para ella y me imagino era de la madre que tuvo que dar "mercy"

      Eliminar
    2. No se ve que Mack muera, aunque pudiera ser que muriese tiroteado. Eso no se ve...
      Respecto a Addy creo que la niña que aparece es ella misma años atrás.

      Eliminar
    3. Yo creo que Addy no está muerta, ¿por qué iban a matarla?. Y podrán recuperarla los guionistas para la serie si decidieran que se harta de permanecer en ese recinto. Eso es al menos lo que yo creo... Por otro lado su trauma vino motivado por dar "caridad" a su madre y no se si a su hermano.

      Eliminar