martes, 25 de noviembre de 2014

0845- THE WALKING DEAD: 5X06: CONSUMED (2014)

Director
Seith Mann

Reparto
Norman Reedux ... Daryl Dixon
Melissa McBride ... Carol Peletier
Tyler James William ... Noah
Emily Kinney ... Beth Greene

Zomnopsis
    Daryl y Carol persiguen a una ambulancia por la desolada Atlanta con la esperanza de rescatar a Beth de sus captores.


Desde mi tumba...
    Este episodio retoma la acción poco antes de que Beth fuera trasladada al hospital de Atlanta. Sabíamos que Carol llegó herida al mismo lugar, ya llegado el desenlace del episodio protagonizado por Beth y Noah con su fallido intento de fuga juntos. De nuevo la serie se centra exclusivamente en los personajes que quedaron dispersos tras el ataque del malvado Gareth y sus secuaces a la iglesia. En esta ocasión no son otros que Daryl y Carol siguiendo la pista del coche que se llevó a Beth al hospital. Porque respecto a lo que suceda tras la inesperada confesión del cobarde Eugene a Abraham, Rosita, Maggie, Gleen y Tara habrá que esperar aun...


   De los tres escenarios distintos que van alternándose llegado el punto de vislumbrarse el parón navideño, el sexto episodio se centra en la sufrida vida de Carol en su continua transformación de víctima a heroína. Mediante flashbacks conoceremos un poco de la vida anterior del personaje. Una persona atormentada por haber sido maltratada por su difunto marido, que tuvo la desgracia de ver a su hija antes perdida y después convertida en zombie durante la segunda temporada y, que de tener un papel secundario ha pasado a convertirse en uno de los factores principales de la serie.


   Lo más interesante del episodio consiste en seguir la interacción de la amistad que une a Daryl y Carol. Ella transformada en antihéroe y el arquero, tras el discurrir del tiempo, ha pasado de mostrarse como un paleto atormentado a la sombra de su cruel hermano, a pasar a ser la persona de más confianza para Rick. Por lo demás esta temporada parece no avanzar hacia delante, ya que como sucediera antes, parece regocijarse en ir atando cabos sueltos que ralentizan la acción. Menoscavando con ello el interés en general expuesto o aminorando sus aspiraciones de plantarle cara con rotundidad a un futuro incierto.
   El decrépito escenario de una Atlanta en estado ruinoso, junto a la irrupción del joven afroamericano Noah, indicando el camino a seguir a la extraña pareja para reencontrarse con Carol, será lo más significativo que ofrece este otro episodio de relleno. Ahora, todo parece indicar que los dos subgrupos restantes se volverán a fundir en uno solo... Only Time Will Tell que tarareaban Asia.
 
Contenido Zombie



Nota: 7

IMDb



Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario