lunes, 10 de noviembre de 2014

0837- Z NATION 1X09: DIE ZOMBIE DIE... AGAIN (2014)

Director
Tim Andrew

Reparto
Anastasia Baranova ... Addy
Michael Welch ... Mack
Jeri Habberstad ... Madre zombie
Nick Robertson ... Michael

Zomnopsis
    Mack se sumerge en una terrorífica pesadilla sin fin que se repite una y otra vez... Addy por su parte, continúa bloqueándose al recordar algo traumático que le sucedió en el pasado.


Desde mi tumba...
     Este noveno episodio se centra en Mack y Addy, la joven pareja que se ha distanciado del grupo poco antes de que el "zunami" les alcanzase de lleno. Por primera vez en la serie no aparecen ni Ciudadano Z, ni Murphy, ni ningún otro del núcleo duro del resto de supervivientes.
     Durante los capítulos anteriores, comprobamos como Addy padecía un problema psicológico que le paralizaba en los momentos de tensión. Ella además se ha mostrado distante con su amigo Mack a causa de esto, sin querer dar explicaciones de lo que le venía ocurriendo. Addy no parece superar un recuerdo traumático que le afecta al ánimo y además le causa colapsos nervisosos. Parece ser que todo viene motivado por un suceso que ocurrió al inicio del apocalipsis zombie, que poco a poco va repercutiendo en deteriorar la estrecha relación entre ambos.


    Como en el Día de la Marmota, se reproduce una pesadilla inacabable en la cual Mack busca a su amada Addy entre los restos de una fábrica abandonada, muriendo una y otra vez a manos de un monstruoso "Frankenzombie" del que nadie puede escapar. Se repite la misma situación hasta la extenuación con ligeras variaciones que convergen en un mismo trágico final para el protagonista del sueño.
    Por supuesto que los sueños tienen un significado, y al final del capítulo descubriremos el porqué de este dejavú perpétuo en el que Mack avanza un paso más cada vez, para adentrarse en el verdadero problema de Addy. Nada es lo que parece en este segmento, que tan solo trata de inmiscuirse en la personalidad del personaje interpretado por la bella y eficiente actriz Anastasia Baranova.


    Resulta curioso que se repita otra pesadilla, ya que en el episodio anterior asistimos a otra padecida por el Ciudadano Z, tras quedarse casi sin oxígeno pertrechado en su bunker rodeado de nieve y atacado por un extraño astronauta. Considero que esta serie se desenvuelve mejor cuando no tratan de hacernos pensar y recapacitar acerca de los distintos perfiles. Me olía que algún episodio de relleno como éste pudiera llegar, como así ha ocurrido. Digamos que esto es más afín a la otra serie que todos conocemos...
    Aunque sin menospreciar a estos dos episodios últimos de finales sorprendentes aunque de distinto caríz a los primeros, espero que vuelvan las divertidas locuras de ese variopinto grupo a volver a hacernos reír destrozando cráneos como antaño. Y por favor, se dejen ya de reminiscencias a golpes emocionales derivados de problemas psicológicos o pesadillas divergentes, ya que solo inciden a retroceder el guión a unos orígenes que apenas interesan a nadie.

Contenido Zombie



Nota: 6,7

IMDb



Enlace

6 comentarios:

  1. Hola Alimaña, te sigo desde hace tiempo, a mi esta serie me va gustando mucho y me gustan estos caps de sueños, a mi aparte del dia de la marmota este particularmente me recordo a "al filo del mañana" la peli de tom cruise que entra en loop para salvar al mundo, aprovecho para decirte que es una genialidad este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimad@ amig@ por comentar y por la parte que me toca. El caso es que cuando fui al preestreno de Al filo del Mañana en el Festival Nocturna, no se que demonios me pasó que me dormí como un bebé jarto de valiums. E ignoro el motivo por el cual no la he visto aun. Ya me has dado un plan sin pretenderlo para esta misma noche.... verla.

      Saludos

      Eliminar
    2. Soy estimado y me llamo Charles :), un placer!, te escribo desde argentina, con respecto a la peli, no dejes de verla es muy buena.. saludos y sigo leyendote

      Eliminar
    3. Saludos desde el otro lado del charco, seguiré tu consejo en breve, gracias de nuevo. De tu país vi no hace mucho "La Segunda Muerte" cubriendo el Festival Buenos Aires Rojo Sangre en Madrid y me gustó mucho.

      Eliminar
    4. la vi la peli y sin ser muy fan del cine local, me gusto, no sabia que el festival rojo ese llegaba alla.

      Eliminar
  2. Solo llegaron 13 peliculas con nula repercusión mediática. De hecho creo que yo fui el único crítico acreditado por la SGAE (Sociedad General de Autores) a dicho festival. Las reseñasas hice para La Mansión del Terror, donde ya no colaboro desde hace meses.

    ResponderEliminar