jueves, 6 de noviembre de 2014

0834- THE WALKING DEAD: 5X03: FOUR WALLS AND A ROOF (2014)

Director
Jeffrey F. January

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Lawrence Gilliard Jr. ... Bob Stookey
Melissa McBride ... Carol
Andrew J. West ... Gareth

Zomnopsis
    La vida del desafortunado Bob pende de un hilo tras ser capturado. Mientras, el grupo se prepara para un ataque de Gareth y el resto de los supervivientes de Terminus en la iglesia.


Desde mi tumba...
     Gareth y sus secuaces se han comido la pierna del pobre Bob ante su presencia, lo que ellos desconocían es que él ya estaba infectado tras ser mordido en el sótano de la Iglesia por los zombies. El objetivo de los caníbales de Terminus es tender una emboscada a Rick y los suyos, refugiados como dice el título del episodio entre "cuatro paredes y un techo".
      Un emotivo episodio cargado de simbolismos y parábolas a la moralidad que rompe con lo establecido, al no tener tan claro el espectador si nuestros protagonistas, son ahora tan "buena gente" como fueron tiempo atrás. Solo hay que ver la frialdad que demuestra Rick dejando de ser aquel lider más dubitativo que carismático, o la manera tan brusca que tiene ahora de dirigirse a los que no acatan sus órdenes... Veremos también aquí como un conato de lucha por el liderazgo entre el Sargento Abraham y Rick se resuelve enseguida.


    Un personaje secundario como es Bob perderá la vida abrazado a su amada Judith, a quien no le temblará el pulso para impedir que se transforme en muerto viviente. Por otro lado, nos adentramos en los pensamientos de Gabriel (en referencia al Arcangel que según la Biblia fue enviado a la Tierra y no le gustó nada de lo que aqui encontró), aquí representado como un sacerdote cobarde, que cerró las puertas a sus parroquianos para dejarlos "de la mano de Dios" y así salvar su miserable vida.
    Pero como en cada episodio de esta serie, se evidencia que los verdaderos enemigos no son los propios zombies, si no nuestros semejantes movidos por la sed de venganza que los mantiene aún vivos. En esta ocasión ellos no son otros que lo poco que quedó en pié de Terminus. La fiereza y la sangre fría de los integrantes del grupo quedará manifiesta en una guerra de guerrillas de altísimo nivel. Donde la estrategia vuelve a jugar un papel preponderante para salir bien parado en otro fantástico episodio de la serie.


    El final incierto nos dejará en ascuas por saber que fue de Daryl, Carol y Beth tras la incipiente ruptura del grupo. También la impaciencia de Abraham por llevar a Eugene sano y salvo al laboratorio podría tener sus consecuencias. Algunas dudas a buen seguro quedarán despejadas durante el próximo episodio. Y aún nos queda por conocer si la destartalada iglesia será un refugio fijo durante un tiempo o tan solo un alto en el camino...
     Si algo ha quedado claro en este episodio es que desgracias tan tremendas como la muerte de Bob fortalecen al conjunto en lugar de debilitarlo. Y como no, quien la hace la paga en un mundo tan inhóspito e insolidario en el que faltan jueces y sobran verdugos.
 
Contenido Zombie



Nota: 8,5

IMDb



Enlace

2 comentarios:

  1. No se, pero a Bob se le veía el primero en la lista para quitárselo de enmedio. Rick ya no se anda con tonterías y al final complió con la promesa que la había hecho a Gareth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el papel de Bob era uno de los más intrascendentes de la serie. Sabíamos que era alcohólico, que mantenía una relación con Judith y... se acabó. Este nuevo Rick ya no aguanta ni un puñao de avispas en el ojo jajajaja. Hay que tenerlos bien puestos para enfrentarse al protagonista sin salir malparado...

      En fin, como decían los Monty Pyton: "Vamos ahora con algo completamente diferente"... castores zombies.

      Saludos Pepe

      Eliminar