miércoles, 12 de noviembre de 2014

0838- THE WALKING DEAD: 5X04: SLABTOWN (2014)

Director
Michael Edison Satrazemis


Reparto
Emily Kenney ... Beth Greene
Tyler James William ... Noah
Christine Woods ... Oficial Dawn Lerner
Erik Jensen ... Dr. Edwards

Zomnopsis
    Beth despierta en un hospital situado en el centro de Atlanta, segura aunque rodeada de peligros por todas partes. Muy pronto decide escapar de ese lugar bien controlado con mano de hierro por la policía Dawn Lerner. Ella no tratará de huir de allí sola...


Desde mi tumba...
    Como ya sucedíera en otras temporadas en las cuales el grupo andaba con sus integrantes dispersos en otros escenarios, este cuarto episodio se aleja de Rick y los suyos para centrarse en la figura de la desaparecida Beth, a la que echábamos ya en falta para ir atando cabos. Recordemos que fue salvada y secuestrada por alguien que conducía un coche fúnebre, justo cuando se separó de Daryl tras un ataque furibundo de los zombies en la puerta de un cementerio.


    Por supuesto nosotros sabíamos que la rubia dulce y cantarina volvería, aunque solo nos faltara saber el como y el cuando. Despierta aturdida con síntomas inequívocos de haber mantenido una lucha cruenta en su rostro y se encuentra desorientada tras un largo reposo. Justo hasta que un médico le explica que está restablecida y a salvo en un hospital organizado en Atlanta. A ella muy pronto se le acumularán los problemas, porque aquel no es un lugar tan idílico como bien pudiera parecer a simple vista... Las marcas de sus muñecas la delatan en un lugar donde hay que ser fuerte para mantenerse en pié.
   Emily Kinney no es la mejor actriz del reparto de la serie, tampoco su personaje ha adquirido jamás un papel relevante. Es un episodio que trata de despejar parte de las dudas que nos dejó el final de aquel titulado "Alone". Poco más se aporta al devenir de los acontecimientos...


    Este segmento dirigido por Satrazemis no parece siquiera pertenecer a la misma serie a simple vista, porque visto en su totalidad pareciera un drama carcelario al uso, donde en contraposición a los dictados más tópicos y recurridos, el peligro acecha al recluso huidizo más en el exterior que delante de sus rejas. Ya que a pesar de los pesares, al menos Beth si lograría subsistir entre sólidas paredes y una vigilancia constante para carecer de mayores problemas añadidos, tal y como hizo durante tanto tiempo esta chica recluida en la granja de Hershel. ¿?
    Para finalizar, decir que bajo mi humilde punto de vista, pudo ser mejor este capítulo a modo de spin off. Aunque no es menos cierto que la serie nos tiene ya mal acostumbrados al dejarnos cada lunes casi extasiados y con la boca abierta, este impasse aquí aclarado me dejó un sabor como el de la salsa del chino: agridulce. Como curiosidad citar que el hospital que refleja la serie realmente existe (sin zombies tras sus muros, claro). Se encuentra en uno de los barrios más desfavorecidos de Atlanta, concretamente en "Slabtown", distrito que da título al episodio.

Contenido Zombie



Nota: 6,2

IMDb



Enlace

4 comentarios:

  1. Veo que con TWD vas con retraso de un capítulo y con Z-Nation al día, solo es la observación, sin ánimo de crítica.
    Te lo posteo porque ví que nadie había comentado nad en esta última entrada.
    Que sepas que visito tu página casi a diario y me prestan tus comentarios
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto señor o señora. Llegué a ir casi tres episodios retrasados de esta serie. En esta semana por fin me pondré al día para seguir reseñando muchísimosi largos que faltan.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. A mi me pareció un capítulo de relleno, de los que nos castigan de vez en cuando. Claro que, teniendo el cuenta el último paciente que entró en el hospital al final del capítulo, me da la sensación de que vamos a ver más a estos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, de nuevo los escenarios se disgregan para contarnos sucesos paralelos. Algo que viene haciendo casi desde los inicios. No tienen ni idea en el hospital de a quien van a curar... De maltratada a justiciera, este si que es un personaje de peso que incidirá en que ese hospital no vuelva a ser el mismo.

      Saludos

      Eliminar