martes, 19 de octubre de 2010

0218- TALES FROM THE CRYPT: THE THIRD PIG (1996)

Directores
Bill Kopp
Patrick A. Ventura

Reparto
John Kassir ... Crypt Keeper (voz)
Bobcat Goldthwait ... Lobo (voz)
Cam Clarke ... Dudley (voz)
Charles Adler ... Fumeta (voz)

Zomnopsis
     En la versión terrorífica del cuento de "Los Tres Cerditos", el tercer cerdo (el listo), es llevado a juicio y condenado por el asesinato de sus dos hermanos. Se escapa de la cárcel y construye un "Frankencerdo Zombie"  para vengarse del verdadero culpable.


Desde mi tumba...
     "Historias de la Cripta" fue una serie hecha para televisión que duró siete temporadas. Concretamente desde el año 1989 hasta el año 1996. Eran presentadas por un curioso personaje cadavérico llamado "El Guardián de la Cripta", el cual realizaba una breve introducción de cada uno de los capítulos que se exhibieron y acababa con una moraleja satírica al finalizar los mismos. Cada episodio tenía una duración de alrededor de 25 minutos. Aquí publicaré los 18 que considero son apropiados para un blog con la temática que profesa... espero que los disfruteis.
     Capítulo último de la longeva serie titulado "El Tercer Cerdito". Rareza que cerró la última temporada por tratarse de un episodio de dibujos animados. Basado en el popular cuento de "Los Tres Cerditos", narrado por El Guardián de la Cripta y realizado de vuelta ya en los Estados Unidos.


    Nos encontramos con una adaptación muy libre del cuento, mezclado con la novela más célebre de Mary Shelley. Para haceros una idea de la descabellada trama, los cerditos aquí son llamados: "Dudley", "Fumeta" y "Borrachín", por supuesto no está tolerado a menores por su "gore explícito" jajaja. Todos hablan con cierto ritmo en inglés excepto el lobo al que no le sale ninguna rima. Simpáticos gags con mas o menos gracia, y unos dibujos reguleros insertados en una surrealista trama. No os perdais su delirante final.
     Último episodio con el que cierro el ciclo dedicado a "Tales From The Crypt". Solo deseo que os haya gustado, particularmente ya me estaba cansando de no variar el guión... Me queda citar que acabada la serie se realizaron dos largometrajes con sendas historias basadas en la serie: "Demon Knight" y "Bordello of Blood". Aparte de otro anterior llamado aquí "Ritual" que comentaré próximamente.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Magnifica recopilación, como siempre. Lo que no sabía es que era el último de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gárgola, es el 18 y final relacionado con el tema de los "zombies". Y el 92 tambien, último de la serie completa
    Un saludo

    ResponderEliminar