lunes, 25 de octubre de 2010

0223- RETURN OF THE LIVING DEAD PART II (1988)

Director
Ken Wiederhorn

Reparto
Michael Kenworthy ... Jesse Wilson
Thor Van Lingen ... Billy Crowley
James Karen ... Ed
Jason Hogan ... Johnny

Zomnopsis
     Unos niños destapan un bidón con restos de un experimento militar de las fuerzas armadas.. Al abrirlo, liberan una nube de un gas tóxico que hace resucitar a todos los muertos del cementerio cercano. El único fin de estos muertos vivientes es alimentarse de cerebros humanos.


Desde mi tumba...
     Secuela de la película homónima del año 1985, conocida por aquí como "La Divertida Noche de los Zombies" prácticamente compartiendo el mismo guión. Además repiten dos actores protagonistas de la anterior: James Karen, que repite su papel de aprendiz de Thom Matthews, ahora convertido en un ladrón de tumbas arrepentido.
     Casi tan buena como la anterior pero con menos fuelle en leves variaciones. Con gags similares a los de la precursora en una historia casi calcada, aunque haciendo más hincapié en el apartado del humor, sigue igual de cómica aunque más caricaturesca, por lo que transmite menos terror y en consecuencia hay menos gore bestia.


     La rockera banda sonora con gente como Robert Palmer o Antrax sigue acompañando a la acción desmedida en las persecucciones de los zombies parlanchines y cochambrosos. Los efectos especiales tan espectaculares y efectivos como antaño. Los maquillajes alucinantes forman parte de la saga. Diversión a raudales nos ofrece también esta parodia aún menos seria que la anterior. Disparatada película casi tan fresca,deudora del universo de los maravillosos 80'. La continuación conocida como "Mortal Zombie" recurre más a los tópicos del cine de terror y será comentada mañana.
      Los "comecerebros" contraatacan...

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Una de mi peliculas favoritas de zombies, me acuerdo todavia cuando la alquile en el videoclub cuando tenia 11 o 12 años y anda que no me la pase bien viendola.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jejeje estas son las tipicas pelis con las que nos hemos criado y siempre sacas alñgo de tiempo para verlas ademas te acostumbras tanto a ellas que despues ves las nuevas y te da la impresion que falta esa atmosfera ochentera de cuero motos etc etc jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Pulgatomika, que suerte que te dejaban alquilar pelis para mayores jajaja. el del videoclub era amigo de mi padre, luego mi tio que tenía otro no me dejaba... y ya tenía 14 jajaja. me tuve que apuntar a otro.

    pantani, buenos tiempos aquellos, sin ninguna preocupación, esos peinados cardados, esa música rockera, esas hombreras, horteras pero felices...

    ResponderEliminar
  4. bueno yo soy algo mas yayo en el 90 cuando la vi ya tenia yo mis 26 añetes jeje con esta peli me rei mas como bien dices tu alimaña se han centrado mas en el humor,ese modismo de aquella epoca que ha citado el amigo pantani72 asi estaba yo con mis greñas mis chapas de los maiden de ac/dc de accept etc que se llevaban entonces,mi chupa de cuero algo apolillada ya pero aun la uso jajajaja "ande vas cuarenton con esas pintas" me dice un colega mio jajajaja ande yo calente riase la gente ¿si o que ? jajajaja.en fin gracias alimaña crack recordaremos viejos tiempos viendo esta peli tronco un saludote.

    ResponderEliminar
  5. Rob, me has descrito casi perfectamente jajaja. Chupa con parche a la espalda de Scorpions, en las mangas uno de los Purple y otro de Whitesnake. Cinturón macarroide, pantalones vaqueros de pitillo marcapaquete, pelo por debajo de los hombros y múñequera de pinchos. Las abuelillas que me cruzaba sujetaban sus bolsos con fuerza jajaja me sacas 4 o 5 años creo. Me parecía a David Coverdale según algunos. Ya no llevo esas pintas, no podría ir así por varios motivos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. bueno soy de l96 y soy fanatico de las pelicuals de zombies thanks alimaña x colocar todas estas pelis en tu blog... muy bueno eh q bueno q otras personas les interese este tipo de pelis.... jajaj estaremos preparados para un atake zombies?

    ResponderEliminar
  7. Gracias Diego, veo que tienes mas de 40... ya somos dos. Los seguidores del blog son bastante mas de los que yo me esperaba, hay mucho amante del cine zombiesco suelto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. no perdona no tengo 40 tengo 14 1996 jejev no puse el 9 pero q bien q encontre este blog donde todos aman el cine zombie

    ResponderEliminar