martes, 5 de octubre de 2010

0198- DEAD CLOWNS (2003)

Director
Steve Sessions

Reparto
Lucien Eisenach ... Spree Killer / Clown
Jeff Samford ... Lou
Eric Spudic ... Timmy / Clown
Debbie Rochon ... Tormented Woman

Zomnopsis
     En el pequeño pueblo de Port Emmett en medio de una terrible tormenta, los ciudadanos padecerán una devastadora tragedia por un suceso acaecido 50 años atrás. Un circo lleno de payasos llegó en un tren, que cuando atravesaba el puente que cruzaba la ciudad cayó al río. Se ahogaron todos y no se pudo recuperar sus cuerpos. Ahora, una legión de payasos zombies abandona el fondo de las aguas para llevar a cabo su  venganza.


Desde mi tumba...
     Película norteamericana indie para pasar el rato. Con un guión basado en el de "La Niebla" de John Carpenter, (salvando las distancias) los payasos zombies emergen de las oscuras aguas para invadir un pequeño pueblo.
     Curiosa mezcla con una pizca de originalidad, payasos asesinos en una película de zombies. O lo que es lo mismo, dos elementos clásicos del terror unidos en una sola película. La singularidad termina aquí, lastrada por presupuesto, ideas, y un argumento anodino con sosos diálogos por añadidura. Lo mejor seguramente es el último cuarto de hora, la recta final de la película en la que los zombies desperezan y comienzan a darse el gran festín, atacando a todos los que se cruzan por medio. Es aquí cuando el gore artesano reluce y empezamos a disfrutar con los cadavéricos y lentos payasos zombies.


    La fotografía casi toda en interiores, rodada en tonos oscuros es muy chapucerilla. Los efectos especiales casi brillan por su ausencia, aunque los maquillajes de los "clowns" muertos si están bastante logrados.
     Una lástima , ya que podía haber dado más de sí la historia, aunque por su carencia de ritmo y varios motivos más, no logra destacar en ningún apartado ni atraparnos en su opaca atmósfera.
    Recomiendo la descarga directa porque el audio y los subtítulos no están bien sincronizados. Hace algún tiempo que fueron corregidos para Terrorfantástico...

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. Pues esta no la he visto todavía porque, efectivamente, los subtítulos estaban desincronizados y uno no controla el tema.Así que se agradece mucho una mejora en este sentido.
    Por lo que pude ver por encima, efectivamente parecía una cinta extremadamente lenta y pobre, pero no deja de tener su encanto la combinación de payasos y zombis, sobretodo porque el maquillaje de estos recuerdo que era bastante inquietante.

    Un saludo y muchas gracias, compañero.

    ResponderEliminar
  2. No hay de que Quime, de todas formas los subtítulos son latinos y malillos, a tono con la película la verdad. De todos modos la calidad va in crescendo y para llegar a lo bueno tienes que tragarte mas de 1 hora de morralla jajaja
    Los enlaces estarán esta madrugada o mañana a primera hora, si no pasa nada. Otro saludo para ti amigo

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tendrán los payasos que, a pesar de ser concebidos como divertimento inocente para los niños, tengan ese reverso tan inquietante?.

    ResponderEliminar
  4. Si Pepe, como tambien las muñecas antiguas, los títeres...se han escrito muchas historias de terror con ellos: It, El Triangulo diabólico de las Bermudas, Clownhouse... trátese el tema como si fueran miedos ocultos infantiles

    ResponderEliminar
  5. Una película apropiada para hacer pasar un mal rato a los que desde niños sufrimos "coulrofobia" (miedo a los payasos) Glups, qué canguelo. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. miquel, solo conozco una mas con payasos zombies, quizás haya alguna más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. YO TENGO ESA PELICULA CON SUBTITULOS SINCRONIZADOS PERFECTAMENTE, SI ALGUIEN LE INTERESA PUEDE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO, Y BUSCAMOS LA FORMA DE INTERCAMBIAR ESE DVD NSTC-5. mi correo es amdjmix_powerdance@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra comprobar que alguien ha mejorado mis subtítulos... Fueron de los primeros que hice. Sincronicé a duras penas dos montajes distintos y compartí el montaje. Creo que para Nosologore, no estoy seguro de ese dato ya...

      Saludos Amdjmix,

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Contacta con amdjmix_powerdance@hotmail.com y a ver si tienes suerte.

      Eliminar