miércoles, 27 de octubre de 2010

0225- RETURN OF THE LIVING DEAD: NECROPOLIS (2005)

Director
Ellory Elkayem

Reparto
Aimee-Lynn Chadwick ... Becky
Cory Hardrict ... Cody
John Keefe ... Julian Garrison
Peter Coyote ... Tio Charles

Zomnopsis
      La empresa de multiservicios Hybra Tech, igual se dedica a la fabricación de quesos, a champús, al exterminio de zombies o a la fabricación en serie de los mismos... Cuando un chico sufre un accidente de moto, es llevado a las instalaciones de dicha corporación. Sus jóvenes amigos irán en su busca aunque tengan que hacer frente a una horda de zombies hambrientos y desatados.


Desde mi tumba...
     Cuarto y penúltimo título de la saga que retoma la senda de las dos primeras entregas, aunque con menor valía. Ahora el malo malísimo es Peter Coyote, casualmente tio de uno de los chicos  (supongo que tendría pocas ofertas por esos tiempos), convertido en un "mad doctor" que se dedica a hacer experimentos en vivos y muertos para crear soldados casi indestructibles y hacerse con los designios del mundo. Los universitarios adolescentes, agraviados por la desaparición de su amigo van en su busca, a pecho descubierto internándose en las instalaciones de "máxima" seguridad. Allí les reciben un par de zombies despistados, después de golpearles acceden por las buenas a una estancia repleta de armas. Uno de los chicos exclama: "no las toqueis", el resto van y le hacen caso. Con errores enormes de guión, un cúmulo de decisiones desacertadas y una trama inverosimil, nos daremos de bruces con un  trabajo muy poco elaborado que nos lleva directamente al huerto. Hay peleas a puñetazos con zombies, después les disparan continuamente al cuerpo y caen inertes, un irritante niño matazombies les acompaña y juega con lanzallamas, actuaciones paupérrimas, y lo que más me sangra es el continuo deslucimiento de las virtudes que generó el inicio de esta saga.¡Sacrilegio!


    Tan mala que fue directamente a dvd fuera de nuestras fronteras, aquí ni se ha editado en algún formato. Citar que Tobe Hooper estuvo a punto de rodar esta parte y la continuación. Por muy mal que lo hiciera hubiera sido mejor sin duda alguna. Por decir algo bueno comentaré que cuando te aconstumbras al desvarío general, la última media hora hasta se te antoja divertida, con esos zombies que aparecen y desaparecen como el Guadiana. Llegando al momento "épico", un lastimoso enfrentamiento final "Adolescentes imberbes desarmados" VS. "Robocopzombies". Lamentable y tardía continuación, impropia de los títulos que le preceden, o si prefereis patada en el estómago a la esencia de la parodia original, vosotros me dareis vuestra opinión al respecto...

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

7 comentarios:

  1. Desde luego el bueno de Coyote debe estar pasando horas bajas pues se le ve en la última de Bigas Luna: "DI DI HOLLYWOOD" ¡Horrible, infumable! puede que aún peor que esta de zombis. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar de verla, me animé despues de ver su entrada (la vi en latino). Joder, menudo truño. No hay por donde coger esto. Flipé con la rubia de las coletas y gafas, no sabe ni montar en bici y la vemos más tarde con una moto a toda leche por los sótanos, y haciendo el caballito, entre otras cosas.De los "Borg" o robozombies mejor ni hablar. El resto ya lo explicaste muy bien en tu entrada.
    Muy mala, pero mala mala.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. miquel, no la he visto, pero ya es dificil que sea peor que esta, el listón está muy bajo.

    Gárgola, incogruencia tras incongruencia, uno de los guiones menos trabajados que me he echado a la cara

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. no la he visto pero la estais poniendo como pa verla mucho jajajajaja lastima que no este en español como siempre no la traducen

    ResponderEliminar
  5. pantany72, se que circula por ahí un audio latino, ya sabes oirás "serebroos". Búscalo en Taringa.
    Un saludo afectuoso a loa que siguen este humilde blog tras el "charco"
    Y un saludo a vos, que sos un fiera

    ResponderEliminar
  6. pues visto tu comentario alimaña del que me fio al 100% y lo dicho por el compañero gargola mejor me abstengo de verla,de seguro que cualquier produccion de especial halloween de disney aun sin sangre seguro que esta mejor jajajaja pero yo alucino tio como van decayendo sagas de peliculas de esta manera coño no les dan desenlaces dignos ni de coña,de donde cojones me sacan estos directores sacaos de vete a saber donde y actores de 40 duros y un bocaillo de mortadela reseca por los bordes jajajaja me rio por no llorar vaya,de verdad que no se que esperan haciendo estas peliculas por que si lo que quieren es jodernos lo hacen de maravilla,menos mal que por lo menos hasta la tercera son dignas.pues gracias alimaña que pases un feliz "jaloguen" jajajaja saludos crack.

    ResponderEliminar
  7. Rob, igualmente feliz jalogüin con retraso, estos días los he pasado fuera de casa en un pueblo sin coberrtura y no he podido escribir. Y de lo otro ya sabes, la verdadera saga terminó con Mortal Zombie. El resto no es casi ni para mencionarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar