sábado, 23 de octubre de 2010

0221- DEVIL'S PLAYGROUND (2010)

Director
Mark McQueen

Reparto
MyAnna Buring ... Angela
Jaime Murray ... Lavinia
Danny Dyer ... Joe
Craig Fairbrass ... Cole

Zomnopsis
     Londres, en un futuro no muy lejano. Industrias Newgen, una compañía líder en productos farmacéuticos, está tratando de contener un escándalo a los medios de comunicación después de que las pruebas de un nuevo fármaco, el RAK-295 (un potenciador del rendimiento legal), hayan resultado un fracaso total, causando severas reacciones alérgicas y físicas a los 30.000 sujetos que estaban probando el nuevo fármaco, excepto en uno de ellos, la joven Angela Mills.
     Pero un violento estallido del nuevo fármaco revela que éste tiene unas consecuencias más catastróficas de lo que podían imaginar, el medicamento altera la fisiología y las facultades mentales en los sujetos, provocando mejoras en la velocidad y la capacidad muscular haciéndolos increíblemente rápidos, agiles y muy feroces, transformandolos en seres locos, furiosos e insensibles al dolor. Por si fuera poco, una simple mordedura puede contagiar los efectos de la droga.


Desde mi tumba...
     Película británica deudora de títulos similares como "28 Days Later" o algo menos a "Dead Set". La característica principal de estos zombies a la moda, es la increible velocidad que atesoran. No vais a conocer unos zombies mejor dotados físicamente en ninguna parte. En este caso, encima van dopados con un nuevo revitalizante farmacéutico que aumenta aún mas sus prestaciones, tan cabreados como en las citadas, dando saltos mortales en bonitas piruetas, una velocidad reservada a los atletas olímpicos, y la capacidad de durar más que un libro en la casa de Belén Esteban. Otra característica alucinante es que son los únicos que conozco que pueden soportar balazos en la cabeza... tan solo quedan aturdidos y se levantan de nuevo en un santiamén. Este conjunto de "virtudes" les convierte en seres casi invulnerables.


     Rodada en un  Londres apocalíptico, es divertida, tiene ritmo y una factura técnica decente. El nivel de gore no es muy alto y los maquillajes de los zombies no son precisamente los mejores. La historia es la que no me resulta suficientemente creíble, quizás lastrada por estas capacidades insólitas de los muertos drogados y las poco cuidadas relaciones del reparto. Con actuaciones reguleras y un presupuesto ajustado se nos presenta esta película estrenada este último verano. Cuenta con un director recién iniciado en la producción de largometrajes. Buen comienzo, aunque con la tara de resultar excesivamente influenciado de otras películas británicas anteriores del subgénero, además de no aportar nada novedoso a destacar. Pese a algunas cosas, la película es divertida y su ritmo a veces frenético, lo que hace que no se decaiga su trama en lagunas tediosas. Los infames subtítulos latinos que he encontrado, han sido reparados y creo que me han quedado bastante apañados. Un saludo a todos y espero que os gusten estos zombies olímpicos casi "inmortales"

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. ¡¡¡ HORROR !!! que pasa con la peña que les ha dao por los zombies correcaminos y estos ademas en plan capitan america pero con mordisquitos,bueno debo decir que en parte me parece logico si han probado un suero con ellos que les da mas velocidad y agilidad (por eso digo lo del capitan america jajaja) en fin yo la voy a ver desde luego,me da que me va a entretener bastante pero tambien es que jaime murray que me tiene loquito uuuffff desde que la vi en la serie de dexter me dejo lelo jajajaja en fin gracias alimaña eres un crack tio de verdad que si.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues me sorprendiste Alimaña, porque esta no la conocía¡¡¡jajaja

    Habrá que ver a estos zombies corredores.. a mi la verdad es que no me tiran mucho.. pero bueno, te haremos caso..jajajaja Y yo me pregunto, ¿para cuando una peli que mezcle ambos zombies? es decir, los clásicos y lentos y estos, llamemosles, infestados..

    Un saludo y gracias por el descubrimiento¡¡

    ResponderEliminar
  3. Rob, el crack eres tú, figura. Y si que es mona la chica jajaja

    Atxein, alguna japonesa hay como "Versus" pero los rápidos no son infestados... ya sacarán pronto algo así, seguro. Y no hay de que, yo llevo unos cuantas que conozco gracias a tu blog.

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  4. joe aver si la sacan en español que yo con los idiomas originales me quedo a medias jajajaj gracias por subirlaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... pelis que mezclen zombis rápidos y lentos... pues me da que ya hace lo suyo de tiempo que existe al menos un caso, Zombi 3 rodada al alimón por Fulci y Bruno Mattei, donde lo mismo tenemos zombies extra-lentos, marca de la casa del fallecido barbudo italiano, como otros que parece que tengan el baile de san vito machete en mano, repartiendo mandobles a lo Jackie Chan. Cuenta la leyenda y algún estudioso, que la diferencia se debe precisamente a las escenas rodadas por uno u otro director... veasé, si interesa, el siguiente enlace al respecto: http://cerebrin.wordpress.com/2010/11/08/zombi-3-tv-vd-dvd-zombi-3/#comments

    Y sin duda conoces mas zombis que ni se inmutan con un disparo en la cabeza, amigo Alimaña, solo que la edad ya no perdona: A que recuerda usted esos zombies que nos plantó Dan O'Bannon en Return of the Living Dead, y que solo dejaban de tratar de comer cerebros convertidos en cenizas? Pues eso... aunque es una regla que a mi no me gusta demasiado que se salten, un zombi inmortal, ya me parece algo excesivo. Pero habrá que ver la peli, que lo importante es que sea o no buena, y de la que no tenia notica hasta ahora mismo. Gracias por iluminarme y salud!!!

    ResponderEliminar
  6. Pantani, el tiempo dirá si la editan en dvd o no.

    Puto Amo, jajaja se me olvidaron los zombies filipinos nadadores, karatekas, que hablan o no, lentos en el hotel, rápidos como balas campo a través.. Caspa vaaaa. Apúntante un tanto.
    Respecto a la de O´Bannon si es cierto que alguno lo resistía, en Devil´s Playground son como gamos en celo, si les vacias el cargador de la pistola tambien mueren, lo que veo incongruente es que un zombie policía pueda morir asfixiado por apretarle el cuello. De nada por las gracias hombre.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno!!!
    Tengo un blog en el que escribo una historia de zombies:
    http://virusdelamuerte.blogspot.com/
    Podéis visitarla, espero que os guste porque los lectores cuentan con una encuesta donde deciden los giros, los personajes que mueren y como.

    ResponderEliminar
  8. José Damián, Gracias, tomo nota de tu blog

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Antes de nada...este blog...cojonudo.
    Me parece que no está nada mal esta película para los que buscamos zombies y nada más...pienso que nos tenemos que dejar de "aportes novedosos" porque son poquísimos hablando de cualquier género y conformarnos, a veces, con peliculillas como ésta o Rammbock (me encanta!!).
    28 días me gusta bastante pero no me parece buena referencia para nada, sí me lo parecen "La noche de los..." o "Braindead". Incluso me abro al remake de "Dawn of the dead" pero para ser clásico hay que currárselo, la película tiene que envejecer bien (ver "El exorcista") y no resultar ridícula.
    Espero que esta modilla (de mierda) zombie pase rápido y vuelva a ser un sub?género apreciado por una élite fiel y agradecida. Por cierto "The walking dead" es una dramón insoportable, una completa basura a partir del cuarto episodio.

    ResponderEliminar
  10. Nassssssso, Bienvenido a esta humilde casa y gracias por tu comentario.
    Tienes rázón las películas recientes no aportan casi nada nuevo y hay que regocijarse cuando alguna como Siege of the Dead aporta aire fresco. Los clásicos reales del subgénero (zombie moderno) son la primera trilogía de Romero y luego alguna tan influyente como Last Man on the earth con Price... el resto según mi modesto parecer son películas basadas en estas pocas con más o menos acierto y calado.
    Respecto a The Walking Dead decir que el primer episodio es soberbio, los tres siguientes notables y los dos últimos bajan un poco el nivel. Debes tener en cuenta que precisamente es eso, un dramón en que las relaciones humanas destacan sobre un circunstancial levantamiento de los muertos. Se centra mas en los diálogos y en unas excelentes interpretaciones que en las contadas escenas de ataques de los zombies que se mantienen relegados a un segundo plano..., ya estoy deseando ver que hacen los nuevos guionistas en la siguiente temporada...

    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar