martes, 26 de octubre de 2010

0224- RETURN OF THE LIVING DEAD III (1993)

Director
Brian Yuzna

Reparto
Melinda Clarke ... Julie Walker
J. Trevor Edmond ... Curt Reynolds
Kent McCord ... Col. John Reynolds
Sarah Douglas ... Lt. Col. Sinclair

Zomnopsis
     El Coronel Reynolds y su equipo de científicos del gobierno trabajan en la reanimación de cadáveres para usos militares. Su hijo Curt y su novia Julie usan los pases de seguridad de su padre para escabullirse dentro del laboratorio y observar el procedimiento. Más tarde padre e hijo tienen una pelea y Curt y Julie se marchan en moto pero desafortundamente sufren un accidente y Julie resulta muerta. Golpeado por la tristeza Curt lleva su cuerpo al laboratorio para tratar de devolverle la vida.


 Desde mi tumba...
     Tercera entrega de la popular saga, conocida aquí con el curioso título de "Mortal Zombie". Esta parte supone un punto y seguido respecto a los dos anteriores films. El primero mezclaba el terror y el humor negro a partes casi iguales, el segundo adoptó la comedia como detonante del filme. Esta vez Brian Yuzna dió un giro a la saga olvidando el distintivo cómico, para inclinarse a realizar un drama con tintes terroríficos de fondo. No olvidan el origen del mal con los bidones del gas Trioxin. Eso sí, a los zombies "comecerebros" se les da otro tratamiento más humano, ya no revientan cráneos mordiendo directamente (algo imposible), ahora se valen de herramientas para llevar a cabo sus fines, tampoco corren tanto como antes ni son tan resistentes ni charlatanes. (Excepto la bella protagonista, claro está).


     La novia ¿adolescente? y el hijo del coronel, consiguen gracias a un pase robado a su padre, adentrarse en un laboratorio en el que practican la reanimación de muertos. Al fallecer la chica en un accidente de tráfico, se le ocurre al chaval resucitarla con los métodos que allí ha visto utilizar. El resultado es dispar, por un lado está muerta, por otro está enamorada aunque sufre "graves trastornos culinarios con crisis de identidad". En esta dicotomía romántica se desenvuelve el guíón del film. La pareja tendrá que huir despavorida de los militares y de los incautos que la no muerta va dejando por el camino. Más tarde el ejército americano cuyo fin es crear nuevas armas biologicas tendrá que pagar por sus desdenes...
      ¡La mejor película de amor es Mortal Zombie! (como dice Oca en su blog), con mensaje antibelicista y la frase de la primera entrega: "El Amor Nunca Muere". Un estupendo y trágico romance zombie, de lo mejor que nos trajeron los años 90'.

Contenido Zombie
Nota: 8,5


FACEBOOK

9 comentarios:

  1. Muy guapa esta pelicula tambien, tendre que ver las tres peliculas otra vez un dia de estos,por que la verdad traen muy buenos recuerdos de la epoca del videoclub y el vhs.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. siii que bonito es el amol jajaja no en serio tiene ese punto romantico claro que si el chico se niega a perderla y usa ese invento pa reanimarla pero claro no penso en el terrible efecto secundario de su hambre por sesos ajenos,la verdad a mi me gusto no es la mejor de la saga por que claro quiza nos esperamos ese humor de las dos primeras partes y quiza eso decepciono algo pero lo que es en sangre y gore va bien me gusto mucho cuando pilla al macarra ese y el deja to el cuello pelao de carne jeje fue bestial.en fin alimaña ahi te veo en tu nuevo avatar escuchando carrusel deportivo jajajaja na es coña tio,un saludo crack y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pulgatomika, son las tres mejores partes, la cuarta baja un poco el nivel

    Rob, el final cuando se transforma la zombie y el festival de muertos "averiaos" es la leche.
    Puriiiitos Reig largos, cortos, finos... Goooooool del Alcoyano...

    Un saludo a ambos

    ResponderEliminar
  4. Por el cartel parecería mismamente un cómic. Por cierto, veo, a juzgar por su nueva imagen, que se ha hecho usted un lifting facial.

    ResponderEliminar
  5. ¡La mejor película de amor! Como bien has comentado. Y es que es buenísima, me encantó cuando la ví, aunque posteriormente la volví a ver y perdió un poco de fuelle, aún así, me sigue gustando. Quizás durante el metrage de la película se haga un poco largo a toda esa gente no acostumbrada al género, pero el final es apoteósico. ¡Y esa entrega que tiene la protagonista! Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, la chica como puedes comprobar en su foto es de carne y hueso, además muy bien puestos con cada cosa en su sitio. Una buena moza vamos...
    Respecto a mi foto, no, no me he estirado jajaja, resulta que esta nueva es mas antigua, fue en un subidón de adrenalina, derivados de la escucha de éxitos de Los Pecos, Pimpinella y Mocedades... ¡Esos guateques setenteros...!

    Oca, lo dicho, de lo mejorcito de los 90' en este subgénero, no te quepa duda.

    Saludos afectuosos a ambos

    ResponderEliminar
  7. pues la tia estara buena pero se te presenta asi a las tres de la mañana y te cagas encima fijo jejejej graciaaaas

    ResponderEliminar
  8. Pantani, Pensarías que te encuentras inmerso en una pesadilla de estas salvajes, y aunque no te ataque por muy bonita que sea... joer

    ResponderEliminar
  9. Mi pelicula favorita de esta saga, que, lo reconozco, no cuenta excesivamente con mis simpatias.

    A pesar de ciertos problemas de ritmo, la recta final del film es magnifica y eleva el resultado muchos enteros; ¿Romeo y Julieta con zombies? Dejémosolo en "Romero y Julieta" xD.

    ResponderEliminar