lunes, 12 de abril de 2010

0045- DEATH SHIP (1980)

                             
Director
Alvin Rakoff

Reparto
George Kennedy ... Captain Ashland
Richard Crenna ... Trevor Marshall
Nick Mancuso ... Nick
Sally Ann Howes ... Margaret Marshall

Zomnopsis
    En las tranquilas aguas del Mar Caribe, un crucero de lujo es acosado por un extraño buque hasta conseguir una colisión. No existe escapatoria de la terrible pesadilla que se forma en medio de un creciente terror. No existe lugar alguno donde puedan ponerse a salvo. Mientras el barco se dirige a un destino desconocido, los supervivientes se dan cuenta de que ese misterioso buque parece llevarles a todos ellos a una muerte espantosa.


Desde mi tumba...
    "El Barco de la Muerte", fue una película que vi de crio en el cine, en una de esas sesiones dobles que han caido casi en el olvido. Me asustó bastante, la verdad. Una vez que la he revisionado puedo decir que es una curiosa "serie B" con un George Kennedy que recordamos más en papeles cómicos con Leslie Nielssen.
    El guión es bastante irregular, mezclan a los nazis, con barco encantado en lugar de casa idem,  a esto le sumamos alguna posesion demoniaca y alguna muerte original. Todo el pastiche queda aderezado con una banda sonora chirriante y sonido petardete de sintetizador, digno de la época en que se rodó: los maravillosos 80'. Lo que no he comprendido muy bien es por qué  han encasillado al film en muchas listas de películas de zombies... diría que es más bien de fantasmas.


    Lo mejor es la atmósfera que se crea cuando los supervivientes se dan cuenta de lo puñetero que es el barco, lo peor es su guión inconexo y montaje falto de coherencia. Pese a que se recurre al tópico muy  visto de lo malos que eran los nazis, (algo innecesario bajo mi punto de vista), es un entretenido divertimiento con momentos realmente sobrecogedores.

Contenido Zombie



Nota: 6,7

IMDB

FACEBOOK

3 comentarios:

  1. Pues me resulto entretenida la verdad, tiene sus buenos momentos, pero no la veria mas veces creo yo

    ResponderEliminar
  2. Sí, la peli se ve con interés. Me gustó en lineas generales, con un comienzo ciertamente inquietante. Ahora, es la primera vez que oigo que sea de zombis...

    ResponderEliminar
  3. Quimerico ... para muestra un boton jajaja

    http://www.somosleyenda.com/index.php?topic=2292.0;wap2

    http://www.cineydvd.com/actu2/zombies.htm

    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=428349

    ResponderEliminar