jueves, 22 de abril de 2010

0058- FLESH FOR FRANKENSTEIN (1973)

Directores
Paul Morrissey
Antonio Margheriti

Reparto
Joe Dallesandro ... Nicholas
Monique van Vooren ... Baronesa Katrin Frankenstein
Udo Kier ... Barón Frankenstein
Arno Juerging ... Otto, el asistente

Zomnopsis
     El Barón Frankenstein, un científico loco casado con su hermana, está empeñado en crear una nueva raza de humanos a partir de trozos de cuerpos previamente raptados, mutilados y cosidos. Quiere crear al hombre perfecto y a la mujer perfecta, que le sirvan y que entre ellos se reproduzcan. Pero escoge por error  el cerebro de un hombre que iba a convertirse en monje,  por lo que el zombi macho no muestra demasiado interés en copular con la hembra zombie. La esposa del Barón que tiene una hambre sexual insaciable;  pronto se fijará en la belleza de la criatura... el sexo derivará en un trágico resultado...


Desde mi tumba...
    "Carne para Frankenstein" es una adaptación muy libre de "Frankenstein", más sangrienta, con una estética kitch y estrafalaria. Udo Kier es un actor muy convincente, y aquí  convertido  en un jovencito mad doctor se desenvuelve muy bien. El inicio con unos niños aparentemente malvados, y ese desarrollo tan intimista, rozando lo absurdo, tan morboso y tragidramático, te sumerje en su propia irrealidad que te lleva a consentir todos los excesos y trampas que el guión de ¿Andy Warhol?  y el mismo director te han impuesto.


    Formidable por lo extraño, por su atmósfera turbia, y su cruel gran final. Impagable el orgasmo que le da al doctor cuando explora con sus manos los órganos de la muerta, y cuando se acuesta con la misma llena de sangre con una mano en el interior de su cuerpo rajado, bajo la atenta mirada siempre de su ayudante. Ya terminada la faena suelta la frase : "Para conocer a la muerte, Otto. Se debe follar con  la vida  y la mano dentro de la vesícula...". Una paranoia total absolutamente fascinante.
    Existe otra película de similar estética igual de enfermiza: "Blood For Dracula" casi tan buena como ésta. Sólo existe en versión original subtitulada.

Contenido Zombie

 


Nota: 8,5

IMDB

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario