martes, 13 de abril de 2010

0048- I AM LEGEND (2007)

Director
Francis Lawrence

Reparto
Will Smith ... Robert Neville
Alice Braga ... Anna
Charlie Tahan ... Ethan
Salli Richardson-Whitfield ... Zoe Neville

Zomnopsis
    Año 2012. Robert Neville es un brillante científico, pero a pesar de esto no ha podido impedir la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Neville, de algún modo inmune a este virus, es ahora el último superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo. Durante tres años, Neville ha enviado todos los días mensajes por radio para encontrar otros supervivientes. Pero no está solo. Víctimas mutantes de la plaga –los infectados– merodean en las sombras, vigilando cada uno de los movimientos de Neville, esperando que éste cometa un error fatal. Neville se ve impulsado hacia la única misión que le queda: encontrar la forma de dar marcha atrás a los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero sabe que está en condiciones de inferioridad y que se le acaba el tiempo.


Desde mi tumba...
     "Soy Leyenda" es una aparatosa adaptación de la novela de Matheson. Grandilocuente  presentación, es como cuando te dan un regalo con un gran envoltorio, muy bonito y luego resulta ser un caramelo chupado... Arranca muy bien con un Will Smith que se las apaña bien a solas en la pantalla, después lllegan esos zombies de cartón, generados por ordenador, vacíos, irreales, de movimientos artificiales,,,  A partir de entonces vemos una sucesión de accion frenética con persecuciones bien filmadas. Luego todo este desenfreno desemboca  poco a poco en un final penoso que no puedo desvelar.


    ¿Por qué ninguna versión fue fiel al final de la novela de Richard Matheson? No me gustó esta exhibición gratuita y malgastada de presupesto en FX, se pierde el espíritu de sus predecesoras, además se pierde la autenticidad en el enfoque que el director debería haber dado a su obra... Ahora se están replanteando la continuación de ésta peli, y permitirme ser pesimista y pensar que será aun peor...

Contenido Zombie



Nota: 5

IMDB

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario