sábado, 24 de abril de 2010

0061- FIDO (2006)

Director
Andrew Currie

Reparto
Carrie-Anne Moss ... Helen Robinson
Billy Connolly ... Fido
Dylan Baker ... Bill Robinson
Kesun Loder ... Timmy Robinson

Zomnopsis
     Como consecuencia de una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Claro que eso fue hace años, mucho antes de que una empresa llamada ZomCom inventara un collar para domesticar zombies transformándoles en sujetos útiles a la sociedad. Ahora todo esta “controlado” y hasta Fido, el muerto doméstico de la familia Robinson, ha acabado convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa


Desde mi tumba...
    Divertidísima comedia en la que por fin se le encuentra una utilidad a los zombies y en la que la convivencia entre los vivos y los no muertos ya no es tan dificil...  Esta película rompe todas las reglas de las clásicas de zombies porque ahora los resucitados están adiestrados, (eso sí después de una gran guerra y gracias a un collar que no se debe quitar bajo ningún concepto), y son usados como asistentes del hogar, empleados de fábricas, alguno para satisfacer sus deseos sexuales...


   Desde la perspectiva de los 50' y  un enfoque distinto a lo anteriormente visto y acompañado de un humor inteligente, os recomiendo esta película encarecidamente. Lo que no consiguió George A. Romero en todas sus películas desde la segunda: "Zombie", aquí hace 60 años ya lo habían conseguido, domesticarles. Una de las pocas películas del género que puede llegar a parecerte entrañable por la relación de un niño con su zombie doméstico.

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. buenisima tio,mira que al principio pense que iba a ser una carajotada pero que va la historia me engancho y me llamo la atencion el hecho de que los zombies pudieran ser domesticables y sobre todo que infundaran un cierto cariño,los minis documentales en plan años 50 son geniales,lo que si se hecha de menos es un poco mas de gore pero los zombies me gustaron algunos maquillajes estaban de la leche,y por cierto billy conolly lo hizo genial.gracias alimaña un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Amigo Rob, esperando tu regreso cuando te sea psible

    ResponderEliminar
  3. Un film que curiosamente me decepcionó totalmente, con el buen arranque que tiene, y todos los parabienes que ha recibido por casi todas partes. Por alguna razón no fui capaz de conectar con ella en ningún momento, y no he sentido ninguna necesidad de revisionarla. Será que a mi los zombis me gustan hambrientos y despiadados, y eso de tratar de empatizar con ellos... como que no funciona para mi. Aunque siempre esta Bub, la excepción, supongo, que confirma la regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si conecté enseguida con ella, el motivo principal pudiera ser a que rompe moldes sagrados del subgénero anulando varias formalidades, resultando por ello muy original. Además eso, confieso qu me tocó el corazoncito hipertenso que tengo por la relación niño/autómata muerto. La ambientación cincuentera es impresionante.
      Bud is diferent, como España jajajajaj inimitable... Las copias, como aquel gasolinero romeriano, han sido fracasos rotundos.

      Eliminar
  4. Me encanto esta película, a parte de divertida, esos de los zombies sirviendo a la sociedad en muchos aspectos es muy interesante y sórdido, jajaja, sobre todo tehopolis y Tammy, de culto.

    Me atrevería a decir que es un film obligado a la hora de adentrarse en este precioso subgénero, ademas la fotografía y estética son de verdadera calidad, Un saludo compañero Alimaña.

    Francbm

    ResponderEliminar
  5. Si Francbm, se aleja de las pautas del subgénero aunque aporta otras cosas que a otras se les debería exigir, un punto de originalidad con otra perspectiva distinta.

    Saludos

    ResponderEliminar